equipo de traumatologos de Guatemala


    La ortopedia y traumatología estudia las enfermedades y lesiones del sistema locomotor o sea de músculos, tendones, huesos y articulaciones; incluyendo afecciones degenerativas, traumatológicas y deformidades.

    Somos un grupo de profesionales de la ortopedia y traumatología con el interés de reunir y brindar información básica para personas sin conocimiento especifico en medicina y guiarlos hacia la ruta correcta para su tratamiento desde el punto de vista de ortopedia y traumatología, contaremos con la participación de colegas profesionales y miembros reconocidos de la comunidad ortopédica en Guatemala para explicar temas para el entendimiento general de la población. Así también un directorio para contactar los profesionales más idóneos según su caso.

    Esta especialidad de la medicina abarca siete procesos a diferenciar:

1. Anomalías congénitas y del desarrollo
2. Infección e Inflamación
3. Artritis y Trastornos reumáticos
4. Alteraciones degenerativas y metabólicas
5. Tumores y quistes
6. Trastornos sensitivos y debilidad muscular
7. Traumatismos y alteraciones mecánicas

    Intentaremos cubrir cada uno de ellos con el paso del tiempo, enfocándonos a enfermedades especificas, entidades ortopédicas o fracturas más frecuentes, dirigiendo la información hacia el paciente o sus familiares.

    Últimamente la ortopedia y traumatología se ha subdividido en sub-especialidades y cada uno de estos procesos mencionados arriba caben dentro de la siguientes sub-especialidades: Cirugía de Rodilla, Artroscopia y Trauma deportivo; Trastornos y Cirugía de Columna Vertebral; Cirugía de Mano y miembro superior; Ortopedia pediátrica, Traumatología y otros que iremos mencionando con el tiempo.